ALGUNAS ACTIVIDADES:
Nivel:
3 años
Área:
Lengua
Disciplina:
Oralidad
Contenido:
Descripción del personaje principal de un cuento
Inicio:
Presentar el libro de cuento: “Choco encuentra una mamá” de Keiko Kasza.
Desarrollo:
ü Lograr un clima de
tranquilidad y armonía para comenzar la lectura del cuento.
ü
Identificar
la portada del cuento.
ü
Orientar
a los niños por medio de preguntas como: ¿Qué es? ¿ Que tiene? ¿Cómo es? ¿Lo
conocen? ¿Cómo se siente? , para que describan al personaje principal.
ü Atender el momento final de la
actividad para no romper el clima del grupo.
Cierre:
Reconozcan el mensaje del cuento.
Actividad
|
Área: Comunicación
Disciplina: Música
y Expresión Corporal
Contenido: Jugar y cantar
rondas, sentados y luego girando en el espacio.
Objetivo: Promover
el disfrute de la canción utilizando movimientos corporales.
Inicio: Invitar a los niños a escuchar la canción: el
trencito “Chucu, chu” de canción infantil.
Desarrollo:
·
Ubicar
los niños en la alfombra (sentados en ronda)
·
Presentar
la canción el trencito “Chucu, chu” de
canción infantil
·
Invitar
a los niños a bailar la canción.
·
Presentar
un colgante en forma de tren para cada niño y así representarlo con el cuerpo y
la voz.
·
Atender
el momento final, creando un clima de diversión .
Cierre: Disfrute de la
canción.
Actividad
1
Área:
Lengua
Disciplina:
Oralidad
Contenido:
Descripción del personaje principal de un cuento
Objetivo:
Aproximar al niño al cuento
Inicio:
Presentar una canasta (ocultando el títere dentro de ella)
Desarrollo:
·
Presentación
del títere (Personaje “Monstruo de colores” de Anna Llenas)
·
Crear
un clima de participación
·
Pasar
el títere de a uno por vez para que lo tomen, lo miren y lo descubran
·
Guiar
a los niños mediante preguntas como: ¿Qué es? ¿Cómo es?
¿Qué
tiene? ¿Lo conocen? ¿Cómo se siente? Logrando una interacción entre pares
Cierre:
Conocer e identificar al personaje
ACTIVIDAD 2
Área:
Lengua
Disciplina:
Oralidad - Lectura
Contenido:
Descripción de las partes de un libro de cuento y de la tapa del mismo (El
monstruo de colores de Anna Llenas)
Objetivo:
Conocer las partes del cuento
Inicio:
Presentar el cuento para conocer sus partes
Desarrollo:
·
Mostrar
las distintas partes del libro: tapa, contratapa y lomo
·
Invitar
a los niños a señalar las partes del libro logrando una participación activa
·
Incitar
a los niños a que describan la tapa del cuento (portada: imagen), proponiendo
la imaginación de lo que se tratará el mismo, estimulándolos con el títere
Cierre:
Comprender las distintas partes del libro de cuento
ACTIVIDAD 3
Área:
Lengua
Disciplina:
Oralidad
Contenido:
Narración de un cuento “El monstruo de colores” de Anna Llenas
Objetivo:
Brindar instancias de disfrute a través de la lectura
Inicio:
Presentar el libro nombrando el título y su autor, acompañado del títere
Desarrollo:
·
Crear
un clima adecuado
·
Retomar
las partes del libro de cuento
·
Propiciar
un clima de escucha
·
Narración
del cuento captando la atención del niño (cuidando expresión, gestos y
entonación de la voz)
·
Reconocimiento
del personaje principal (títere) describiéndolo
·
Generar
comentarios espontáneos de los niños
sobre el cuento (¿Qué les llamo la atención? ¿Qué momento del cuento les
gustó más? ¿Porque?)
·
Cuidar
el momento del final de la narración para no “romper el clima”
·
Proponer
a los niños mediante la participación a que se identifiquen con las emociones
por medio de los colores
Cierre:Disfrute
del cuento
Muy lindo Luu!! Éxitos *.*
ResponderEliminar